La gobernación en TJ Hockenson no se balanceaba era correcta

Antes de que los Vikings pudieran montar un impresionante regreso del cuarto trimestre el lunes por la noche, el escenario debía prepararse correctamente para ello.
Casi no lo fue.
Un momento clave a mitad del tercer cuarto casi le dio a los Bears la posesión del balón en el Minnesota 25.
Esto es lo que pasó. El mariscal de campo de los Vikings, JJ McCarthy, lanzó un pase corto al ala cerrada TJ Hockenson. Su rodilla estaba baja. Cuando comenzó a levantarse, el apoyador de los Bears, Noah Sewell, golpeó la pelota antes de tocar a Hockenson.
El entrenador de los Bears, Ben Johnson, lanzó una bandera de desafío. El fallo de repetición se anunció durante un descanso comercial. Cuando la cobertura se reanude, Joe Buck recogió adecuadamente al analista de reglas Russell Yurk para una explicación.
Buck dijo: “En la repetición, la llamada se encuentra. Y Russell Yurk, nuestro analista de reglas – Russell, ¿no importa que Sewell solo haya entrado y simplemente golpeara la pelota?”
“Correcto”, dijo Yurk. “El golpe de la pelota es una jugada de fútbol, y eso es completamente legal. Incluso si incidentalmente contacta al cuerpo, eso no es una falta”.
Pero esa no era la pregunta. La pregunta era si Sewell golpeó la pelota antes de golpear al jugador en contacto con Hockenson por contacto.
Muchos (incluidos yo) pensaron que si Sewell golpeó la pelota sin tocar Hockenson, es un balón suelto. (Johnson aparentemente pensó que también; de lo contrario, ¿por qué desafiar algo que sucedió después de que la rodilla de Hockenson estaba claramente baja?)
Esto es lo que hemos aprendido, a través de discusiones con alguien que entiende el libro de reglas mejor de lo que la gran mayoría lo hará.
Cualquier contacto con el portador de la pelota o la pelota, después de que la rodilla del portador de la pelota ha golpeado el suelo, lo hace por contacto. El pensamiento fue, y es, para evitar que el defensor solo golpeó la pelota.
Entonces, básicamente, una vez que la rodilla del jugador está baja, golpear la pelota (y solo la pelota) no es diferente a tocar al jugador. Termina la jugada sin un balón suelto.
Si bien no es tan evidente como el entrenador de los Titanes, Brian Callahan sin saber Que obtener un codo es suficiente para completar una captura, Johnson aparentemente no sabía este matiz específico de la regla. (Lo hace ahora).
Si hubiera sabido que no importaba que Sewell solo golpeó el balón sin tocar Hockenson, Johnson probablemente no habría desafiado la jugada. Lo que significa que no habría perdido el desafío. Lo que significa que habría tenido un tiempo de espera más durante los momentos finales críticos en los que los Bears intentaban recuperar el balón con suficiente tiempo para llegar al rango para un posible gol de campo que empuja el juego.